miércoles, 12 de enero de 2011

Save or Delete jungle Book", del grafitero británico Banksy




Esta obra de un conocido pintor de grafitis se ha vendido por 78000 libras. En un principio esta obra había sido realizada por el artista para apoyar una campaña de la organización ecologista Greenpeace, sin embargo al final no llego a ser utilizada por esta organización cayendo en el olvido hasta hoy.

La obra se compone de dos partes diferenciadas claramente en una primera podemos ver a los personajes de la película clásica de Disney “El libro de la selva” maniatados y con los ojos vendados ya que están a punto de ser ejecutados por un cazador. Por otro lado el autor superpuso la imagen descrita anteriormente sobre una fotografía en blanco y negro de un bosque que ha sido totalmente arrasado.

Desde luego la imagen habla por si sola del mensaje que trata de mandar a los seres humanos para intentar buscar una reacción por parte de estos, mostrando una imagen tan cruda y fría de sentimientos, utilizando a personajes recordados por las películas de dibujos animados.

La pieza de Bansky puede considerarse como inédita ya que Disney no autorizo en ningún momento al artista a utilizar sus personajes para tal campaña publiciaria.

No hay comentarios: