Mostrando entradas con la etiqueta Disney. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Disney. Mostrar todas las entradas

lunes, 22 de noviembre de 2010

Disney y la autoreferencialidad

Respecto al tema ya tratado en clase acerca de la estetización, en el nuevo anuncio publicitario de la Loteria de Navidad podemos ver la presencia en varias ocasiones de autoreferencialidad.
Está presente imágenes de Disney en un entorno moderno, ya que la cenicienta sustituye el zapato de cristal por unas zapatillas deportivas. También podemos ver imágenes de Alicia en el país de las maravillas que, incluso hacen referencia en la voz en off: “que hasta el país de las maravillas se nos queda pequeño”.




Como podemos ver en los anuncios actuales hacen referencia a imágenes míticas de las películas infantiles. Una artista que es conocida por realizar imágenes estetizadas más en concreto, la autoreferencialidad es Annie Leibovitz.
En uno de sus trabajos, realiza una sesión fotográfica para el programa “El año de un millón de sueños”, una campaña de Walt Disney.

Algunas de las imágenes que podemos ver son:

Scarlett Johansson como La cenicienta.

David Beckham encarna el papel del Príncipe Felipe de la Bella Durmiente.

Julie Andrews como el hada de Pinoccio y Abigail Breslin como Fira.

El tenista Roger Federer como el Rey Arturo.

Antes de que veais más imágenes de su trabajo os dejo el making off.



Aquí os dejo un video en el que podréis ver más imágenes de esta artista, que en un principio sus imágenes apenas tuvo repercusión pero más tarde consiguió lo que pretendía.

Destino, una combinación de talentos



Dalí y Disney se conocieron en 1945 durante el rodaje de la película “Recuerda”, de Alfred Hitchcock. Al año siguiente, Dalí firmó un contrato para trabajar en la factoría Disney durante un periodo de dos meses, donde nació la idea de realizar un cortometraje que combinara los dos estilos.


El resultado fue “Destino”, un cortometraje de animación que no finalizaron por los problemas financieros que alegó Disney. Sólo llegaron a rodar 20 segundos pero fue en 2003 cuando Roy E.Disney, con los bocetos e instrucciones que había dejado Dalí, retomó el proyecto de su tío.



La breve historia, de algo más de seis minutos, refleja el mundo de Disney protagonizado por paisajes sombríos, hormigas, relojes derretidos y estatuas gigantes. Las imágenes se suceden creando su propia realidad, la historia de Cronos y el amor desdichado que siente por una mujer mortal. Es una pieza en la que no existe diálogo, sin embargo la música del compositor Armando Domínguez cobra todo el protagonismo.




Desde el jueves 11 de noviembre hasta el 8 de mayo, el Teatro-Museo de Figueres en Girona acoge una exposición sobre la relación entre Dalí y los Disney en la que se pueden ver óleos, fotografías, dibujos y acuarelas.