martes, 17 de febrero de 2009

Para los amantes del arte y la naturaleza.

"Al explorar las sensibilidades poéticas y el lenguaje compartidos por todos los animales, con mi trabajo busco redescubrir esa tierra común que una vez existió cuando las personas vivían en armonía con los animales. Las imágenes muestran un mundo que no tiene ni principio ni fin, ni un aquí ni un allí, ni pasado ni presente." - Gregory Colbert, creador de Ashes and Snow

Ashes and Snow ofrece belleza y renovación en un proyecto contiuo que combina fotografías, películas de 35mm, instalaciones, y una "novela" creada a partir de cartas. La obra presidida por Gregory Colbert, ha logrado captar un lazo íntimo que existe entre los seres humanos y los animales, de manera que su trabajo posee un abundante carácter expresivo que nace naturalmente del comportamiento de los animales en compañía de los seres humanos.

Respecto al trabajo de Colbert, este se ha organizado en más de treinta expediciones a lugares como Egipto, India, Sri Lanka, Kenia, entre otros, con la colaboración de un equipo interesado en una misma finalidad: captar la esencia animal de los seres humanos.

Ashes and Snow incluye más de sesenta imágenes que registran animales salvajes bajo un tratamiento fotográfico que no presenta ningún tipo de retoque digital. Las imágenes en tonos sepia se caracterizan por tener una resolución granulada, lo cual indica que el fotógrafo no quizo utilizar fuentes de luz artificial para no alterar la verdadera situación y contexto en el cual se encontraban los animales, así como herramienta para mostrar una mayor aproximación a la realidad. Las obras de arte, en especial las fotografías, no se montan bajo ningún título, ya que un título u explicación arruinaría la intención sujestiva de las fotografías.

No hay comentarios: