martes, 24 de febrero de 2009


El otro día hablaba sobre Shefard Fairey y sobre su obra sociológica Obey. Pues al parecer hace poco fue detenido en Boston, cuando se dirigía a inaugurar su primera exposición, debido a la aparición de dos trabajos relacionados con su obra Obey.

También ha sido denunciado por la Associated Press por violar, con la obra de Barack Obama, los derechos de autor de la agencia de noticias.

Parece mentira que después de que el propio Obama le escribiera una carta de agradecimiento al artista por la gran acogida que tuvieron esas imágenes, quieran denunciarle y revolver aun mas las cosas.

Aquí os dejo un link, muy interesante, sobre la apropiación en el arte contemporáneo desde Andy Warhol hasta Shefad Firey (esta en ingles, pero si copiáis el link y lo buscáis en google la podéis traducir). www.supertouchart.com

Y también os dejo otro de una página sobre arte callejero que habla de diferentes artistas.
http://perroscallejeros.wordpress.com/category/street-art/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Patricia,

El tema de la apropiación en el arte contemporáneo y en la obra de Fairey es muy interesante. Si recuerdas, cuando vimos Chevolution, pudimos ver al propio Obey explicar como utiliza las imágenes que encuentra a su alrededor para integrarlas en su obra.

Gracias por el post y por los valiosos links que nos ofreces.

Saludos