lunes, 16 de febrero de 2009

Muros de América Latina


Created with Admarket's flickrSLiDR.

Hemos definido la iconosfera como el ecosistema cultural formado por los contenidos audiovisuales que nos rodean. Un conjunto de signos que interaccionan entre sí y cuyos significados se encuentran en permanenete transformación.

En este entorno, eminentemente urbano, el street art en sus diferentes manifestaciones (graffitis, stencils, stickers, collages, etc) asume un papel cada día más importante, favoreciendo el uso de nuestra iconosfera como soporte para la expresión creativa.

Estos dos espléndidos albumes de fotografías, publicadas por Dimitri DF en Flickr, son una buena muestra de este tipo de planteamientos. En ellos se muestran imágenes llenas de espontaneidad, que superponen sus significados creando un interesante texto icónico.

La galería de arriba, nos ofrece más de 200 imágenes de street art recopiladas en México DF y otras ciudades mexicanas. La de abajo, muestra una selección de 120 imagenes recogidas por las calles de toda América Latina entre 2003 y 2007. Fragmentos de muros de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Guatemala, México, Paraguay, Perú...


Created with Admarket's flickrSLiDR.

Más en DimitriDF.

No hay comentarios: