martes, 17 de febrero de 2009

Is not magazine

Is not magazine es un proyecto desarrollado por Chase and Galley, de origen australiano.

Pienso que es una forma innovadora que ofrece una percepción muy diferente de las revistas o periódicos que cotidianamente leemos.

La idea consiste en formar un póster de 2x1,5 mtrs que publica diferentes artículos y noticias, que pueden ser tanto reales como ficticias. Está basado en la fusión de dos términos en cada número.

Considero que se acerca al "arte urbano" ya que está diseñado para ser exhibido en las calles o lugares donde pasan muchas personas y por lo tanto pueda ser visto por mucha gente. Considero que debe ser llamativo es decir, tocar temas comunes, de fàcil entendimiento y el lenguaje debe ser claro y atractivo para asì poder atraer al público.

Estoy segura que al ser una idea nueva que logra llamar la atención de muchas personas sin importar la edad o la cultura. La mezcla de cosas reales con ficticias hacen que la idea de este póster se vuelva más interesante y que leerlo sea aún más atractivo y divertido.

Ha acaparado la atención internacional e incluso ha sido galadornado con diferentes premios.

1 comentario:

fernanda herrera dijo...

Creo que es una buena manera de tener a una gran parte de la población enterada de los sucesos importantes, sobre todo a los jóvenes que muchas veces no tienen el interes de tomar un periódico y leerlo o alguna revista con noticias de interés nacional.
Si se hace de una manera más divertida y fácil de leer es mucho mejor para todos.