miércoles, 15 de abril de 2009

Que intenta transmitir Murakami con sus obras?


Esta semana, después de hablarlo en clase, me pareció interesante comentar sobre la escultura tan pólemica de Murakami,"My lonely cowboy".

Esta escultura, tiene otra escultura, que se complemenran,"Hiropan", la singularidad de ambas esculturas es el enfoque sexual que Murakami le añade a amabas.
"My lonely cowboy", es una escultura de un dibujo japonés que forma un circulo para rodearse de su propio semen, de manera que parece que tiene una cuerda de cowboy alrededor suya, pero hecho con su propio semen."Hiropan", es la escultura ya mencionada que complemnta a "My lonely cowboy", en este caso es una chica, que esta rodeade de leche materna, que ella misma extrae de sus pechos.
Estas obras, son bastante chocantes por el enfoque que Murakami les imparte,verlas en vivo podria llegar a ser "incomodo", debido a la explicito de la obra,pero despues de analizarlas un poco, llegue a la conclusión de que tal vez, es solo la "vulgaridad" con la que Murakami expone sus obras, lo que provoca tanta polemica e incomodidad, por que dia a día los diferentes medios de comunicación nos bombardean con mensajes subliminales, escenas en la TV, todas referentes al sexo, es solo que no los exponen de manera tan cruda como Murakami.
Segun, el artista, con estas esculturas intenta evocar la importancia de la virilidad masculina, y la bendición de las mujeres de poder ser madres.

No hay comentarios: