domingo, 8 de marzo de 2009

Absolut: Publicidad Efectiva

Muchas empresas emprenden su éxito debido a la campaña publicitaria que emplea. Este es el caso de la compañía sueca Vin & Spirit (V&S) que mediante el diseño de una botella en forma de medicina (lo que le daba un plus al ser diferente) y una campaña basada en un pensamiento más globalizado e internacional. Utilizando temas cotidianos, parodias e imágenes que hacen que el público en general se sienta identificado o logre cautivar su atención.

Actualmente la marca Absolut (gracias a su variedad de sabores e innovadora publicidad) a logrado posicionarse en una de las marcas con mayor prestigio y reconocimiento a nivel mundial y ha posicionado a la compañía V&S en la cuarta compañía más grande y fuerte.

Esto es un claro ejemplo de que la publicidad innovadora y bien ejecutada proporciona además de un incremento notorio en las ventas, un valor y prestigio a la empresa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Samantha,

Estoy completamente de acuerdo contigo. Absolut es un ejemplo de como es posible consolidar una marca a través de una publicidad innovadora e inteligente.

La campaña de Absolut, una de las más largas de la historia de la publicidad, es un referente. Especialmente si tenemos en cuenta que corresponde a un sector, el de las bebidas alcohólicas, especialmente complejo.

Un saludo.

Saludos.

Raul Fernandez dijo...

Absolut es un marca referente en el mundo de la publicidad y hay muchas otras que la quieren igual, la diferencia de Absolut es que siempre se ha mantenido fiel a su filosofia y ha sabido innovar. En el mundo del deporte la innovacion llega mediante el Clap Banner, un producto patentado en Uk y que hace furor en todos los campos.