martes, 10 de marzo de 2009


El otro día, viendo el séquito, vi que nike había confeccionado unas zapatillas exclusivamente para la serie. Buscando información me quedé impresionada de la repercusión de esta mención. Entre otras cosas me llamaron la atención los post de gente pidiendo información sobre como conseguirlas.
En el capitulo dicen que han sido diseñadas por Fujiyama, quien supuestamente es un reconocido artista del graffiti aunque en internet no aparece ninguna información sobre él, pero en realidad fueron diseñadas por nike y Mark Smith.
El product placement, tanto activo como pasivo, es un recurso que funciona muy bien, sobre todo si se hace en una serie con alta audiencia, como es el caso. Además hay que decir que el capitulo fue emitido en prime time.
La publicidad está presente en todos lados, y en televisión aunque la percibamos, muchas veces nos convencen por el simple hecho, sin ir mas lejos, de ver que son ricos y con poder que utilizan ese producto. Esto, generalmente, da lugar a que la persona piense que si se lo compra va a conseguir todo eso y de esta manera consiguen que la gente lo consuma.

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