lunes, 23 de marzo de 2009

"La Niña Gigante" Ron Mueck



Ron Mueck, es un artista que nació en Australia; al inicio de su carrera artística su afición era primordialmente la televisión; entre sus múltiples creaciones se encuentra el personaje Barrio Sésamo. 

La creación que a continuación les muestro es la de "La Niña"; una gigantesca criatura recién nacida. Es una creación a gran escala. Fué expuesta en el Museo de Arte Contemporáneo de Málaga. 

Yo considero muy interesante el tamaño de la bebé, mi primera impresión al ver ésta imágen es una sensación de curiosidad, la verdad me impresioné mucho, nosé porque pero también me pasó por la mente el aborto. Considero ésta creación muy peculiar, también se encuentra las etapas en las fue creando a "La Niña". 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Bertha,

Los trabajos de Mueck son absolutamente impresionantes... Siempre juega con la escala de sus figuras, desmesuradamente grandes (como esta) o diminutas, pero siempre hiperrealistas...

A mi el trabajo de Mueck siempre me plantea las mismas pregunta ¿Es necesario tanto derroche técnico para hacer arte? ¿No es demasiado efectista?...

Saludos