lunes, 16 de marzo de 2009

Obama como marketing politico



Quiero poner en este post una pequeña provocación y un estimulo para discutir con mi compañeros.

Como ya se sabe el mundo de la política esta siempre mas conectado a las imágenes y a la espectacularizacion de todas las partes de nuestra vida.

!Ahora viene la provocación! ?Puede ser Obama un invento publicitario de los poderes secretos de los Estados Unidos para juntar y distraer las opiniones de los ciudadanos americanos y del mundo?

?Poner un presidente negro y insistir en una propaganda hecha sobre su negritud y su presunto espíritu innovador puede ser una manera para compactar el consenso sobre los Estados Unidos en una época muy tensa para ellos?

Después de Bush, que ha sido odiado para todo el mundo, ?no tenían, nuestros escondidos padrones, que limpiar la imagen demasiado agresiva e ignorante de la política de los Estados Unidos?   

A mi parece una operación de maquillaje mediatico para crear un aire de falso “change” y esconder el seguir de una política estera agresiva y injusta.

Y esta operación tiene un sentido también en la política interna: en un país que ya casi tiene una mayoría de gente non blanca (negros, asiáticos, sudamericanos) y donde el enorme ejercito siempre activo está compuesto de muchos y muchos extranjeros en espera de la carta de ciudadanía, puede ser una buena operación de marketing poner un presidente negro a demostrar las calidades sin fallas de la “mas grande DEMOCRACIA mundial”, donde “hasta un negro puede ser presidente”.

En frente ad una época critica, venga ya la cohesión interna del país, ?no? y los sucios empresarios, comandantes y secretas siguen su violencias y su injusticias en Usa y en el mundo.

Como decir.......un negro al palacio blanco y...........millones a morir en Iraq, Afganistán y los ghettos metropolitanos.



He disparado la mía, a ver que pensáis vosotros


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Pietro,

Se agradece la llamada a la provocación... En clase podemos analizar tu teoría...

Saludos