martes, 17 de marzo de 2009

Publicidad para prevenir o recuerdar?



Nº 34: “Las drogas no sólo perjudican a quienes las consumen. Todo tiene un precio” (noviembre, 2008

Agencia: Sra. Rushmore
Publico Objetivo: Población general
Comentario: La campaña pretende alertar sobre la incidencia del consumo de drogas, como desencadenante y/o agravante, de problemas sociales como el fracaso escolar, los accidentes de tráfico, los accidentes laborales, la violencia en general o los malos tratos



Una publicidad que mas parece ser hecha para influenciar el consumo. La imagen no enseña ninguem daño, solo la droga puesta delante de cualquier drogadicto, para les dar ganas o que?
El tamaño que ponem da droga y su nombre es desproporcional al tamaño del mensaje que quieren pasar.
Es una postura agresiva, que por supuesto no tiene ninguna repercursión positiva.


Marina Najjar

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo Marina. Creo que es una campaña poco afortunada. No entiendo como nadie ha reaccionado contra ella...

Saludos.

Patricia dijo...

Yo no creo que sea una campaña desafurtunada, sino que hacer una campaña antidroga que influya realmente en la sociedad es muy dificil, pero tanto los de drogas como los de trafico, aunque estos ultimos suelen ser mas impactantes.
Las campañas antidrogas no te dicen nada nuevo que tu no sepas, no son impactantes y, como bien dice Marina, casi recuerdan mas que previenen.