lunes, 16 de marzo de 2009

Performance en la publicidad

Hoy en día es cada vez más común la publicidad no convencional, y es una buena forma de comunicar de manera creativa y original llamando así la atención del público.

T- Mobile realizó el 15 de enero del 2009 una actuación publicitaria en el "Liverpool Street Station" de Londres, que considero que tiene una gran parte de performance.

El primer video, explica en qué consiste el acto y el segundo es el acto en sí.







Este evento, aunque haya sido muy bien preparado y organizado con antelación y no tiene mucho azar, se podría considerar como performance ya que no hay barrera entre los artistas y el espectador. Los bailarines se mezclan entre un público que no tiene ni la más mínima idea de lo que va a ocurrir. La reacción del público que en este caso se encuentra en una estación de tren, que nunca se imaginaría semejante acontecimiento, es completamente al azar. Algunos se ponen a bailar, otros toman fotos y videos y otros simplemente se quedan boquiabiertas contemplando el "show".

Considero este evento publicitario como una obra de arte. La idea en sí me parece realmente creativa e innovadora. El hecho de coordinar a 400 bailarines, que poco a poco se van agregando al baile es realmente increíble. Con este tipo de ejemplo, podemos afirmar que la publicidad puede tener también un caracter artístico y puede contener una parte de performance.

Ana Teresa Sucre

1 comentario:

Perfarmia dijo...

Bueno en si es un performance pero más bien a esto se le llama happening y la diferencia entre performance y este, es que la audiencia no está consciente de que se encuentra viendo un acto, es más bien un acto repentino.