lunes, 13 de diciembre de 2010

29 BIENAL DE SÃO PAULO




La fundación Bienal de São Paulo es una de las más importantes instituciones internacionales que promueven la arte contemporánea, y su impacto en el desarrollo de las artes visuales brasileñas es mucho reconocido. La Bienal de las Artes, su más importante evento, no solo enseña a los distintos públicos la producción de los artistas brasileños y extranjeros pero atrae los ojos de todo el mundo para la arte de un país que tiene condiciones socioculturales y dimensiones que dificultan el contacto con esta gran producción.

Todos los años, desde 1962, la fundación realiza la Bienal de las Artes, y su 29 edición está hecha en la idea de que no es posible separar arte de política, una vez que la arte, por los medios que le son propios tiene el poder de cambiar las coordenadas sensoriales que percibimos el mundo, tornándole distinto y todavía más largo. Por eso pretende envolver el publico en la capacidad que tienen las obras de reflexionar críticamente el mundo en que están inscritas, mostrar cono la arte hace, en sí mismo, política.

Así que la exposición cuenta con obras de 160 artistas de diversas partes del mundo sin tomar su origen como criterio de selección y vaya poner sus visitantes en contacto con maneras de pensar y hablar el mundo que ultrapasan los consensos que lo organizan y que luego lo tornan un sitio limitado, vaya poner sus visitantes en contacto con la política de la arte. Es una generación de conocimiento que no se encuentra en ninguna otra parte.

La exposición empezó día 25 de septiembre y terminará día 12 de deziembre.

Para los que quieran conocer los artistas y luego saber más sobre la muestra:

http://www.29bienal.org.br/FBSP/pt/29Bienal/Paginas/default.aspx

Un saludo VColombini.


No hay comentarios: