lunes, 13 de diciembre de 2010

Guy Bourdin, la provocación visita por primera vez España.




La exposición fotográfica "Guy Bourdin: A message for you", que se podrá ver en Sala canal de Isabel II rinde homenaje a la trayectoria profesional de este fotógrafo francés, Uno de los grandes provocadores e inovadores de la fotografía del siglo XX.

La exposición se compone de 75 obras y una proyección de vídeo. Los finales de los 70, reconocidos como los mejores años de su carrera, son el punto central de esta exposición basada en la colaboración entre Guy Bourdin y su modelo Nicolle Meyer.

Esta muestra, la primera del artista en España, está comisariada por la historiadora Shelly Verthime y se podrá ver en la Sala del Canal de Isabel II desde mañana hasta el próximo 9 de enero.




"A message for you" reúne 75 fotografías que Bourdin tomó a su modelo, Nicolle Meyer, durante los años 70, el periodo más creativo de su carrera, y que marcaron un punto de inflexión en la historia de la fotografía de moda.

Entre las imágenes seleccionadas, se pueden ver las famosas instantáneas que hizo para la revista de moda "Vogue" en su edición francesa o las campañas que llevó a cabo para la firma de calzado Charles Jourdan.

Sala canal de Isabel II, Santa Engracia, 125
Del 14 de octubre al 9 de enero de 2011

Horarios: martes a sábados de 11.00 h. a 14:00 h. y de 17:00 h. a 20.30 h.
Domingos y festivos de 11.00 h. a 14 h.

Visitas guidas gratuitas: sábados: 12 h.,13 h, 18 h y 19 h.
Domingos: 12 h. y 13 h.

Um saludo, VColombini.

1 comentario:

Natalia Liquiñano dijo...

Me impactaron bastante sus fotos, está muy bien :)