Navegando estos días por la red encontré algo que llamó bastante mi atención tanto por el carácter innovador, como por las posibilidades que de la idea se desprenden: un videoclip interactivo.
Se trata de un trabajo del director Chris Milk en cooperación con Google (que se encargó de la producción del vídeo), para el grupo de rock canadiense ARCADE FIRE. El entorno digital y el medio tecnológico se convierten en elementos creativos que posibilitan la interacción entre la obra y el observador… bueno, tendríamos que definir un nuevo término, porque observador, en este caso, ya no valdría...
No es el videoclip más maravilloso de la historia, si es eso lo que esperáis ver, en realidad lo significativo es descubrir como “EL FUTURO” se muestra ante nosotros: para mí fue uno de esos momentos en los que llegué a sentirme como Marty McFly en Regreso al Futuro II.
En este videoclip no sólo se evidencian las posibilidades creativas de las TICs, también es un reflejo de cuáles son las nuevas tendencias de consumo y difusión masiva en nuestra era: internet se reafirma como paradigma de la comunicación en el siglo XXI.
Pero tampoco debemos olvidar en qué entorno nos movemos… seguro también os vendrán a la cabeza conceptos como HIPER-VISIBILIDAD o nombres como HUXLEY (Un Mundo Feliz) tras el visionado del videoclip… PINCHAD AQUÍ… seguid los pasos que os indican en la web…
Y disfrutad…
No hay comentarios:
Publicar un comentario