lunes, 13 de diciembre de 2010

QUIEN TIENE MIEDO DEL CURUPIRA



Uno de los más importantes cantantes de la música popular brasileña de la actualidad, el marañense Zeca Baleiro, estrena su primer texto en teatro “Quien tiene miedo del Curupira” (Quem tem medo do Curupira), una opereta popular que envuelve personajes de la fábula del folclore brasileño, lo Saci, lo Caipora, lo Boitatá y lo Curupira, creaturas de las matas que cuidan de los animales y las plantas, y que siempre estuvieran en el imaginario de la gente como figuras a temer y respetar pero que ahora ya no se hacen tan presentes en las nuevas geraciones. Justamente la historia habla sobre la frustración de estos seres que ahora no asustan más nadie y se marchan para la ciudad.
Vale la información porque Baleiro es conocido en el escenario musical por sus rimas graciosas con una combinación de muchos sustantivos en ritmos característicos de la región nordeste brasileña.

Más informaciones sobre la pieza:
http://sp.culturando.com/28/08/2010/teatro/primeiro-texto-teatral-de-zeca-baleiro-o-espetaculo-%E2%80%9Cquem-tem-medo-de-curupira%E2%80%9D-gratis-no-teatro-popular-do-sesi-ate-dezembro/

Para los que se interesaren sigue un link para download de su primer álbum “Vô Imbolá” de 1999, una recomendación particular.

http://www.4shared.com/file/7r4HD4Jb/Zeca_Baleiro_-_V_Imbol.htm





Un saludo, VColombini.

No hay comentarios: