viernes, 10 de diciembre de 2010

34ª MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE DE SÃO PAULO


De 22 de octubre hasta 4 de noviembre aconteció en São Paulo la tradicional muestra cinematográfica de largo metrajes. Durante dos semanas, la 34ª Muestra de la ciudad enseñó más de 400 títulos de los más variados países y géneros cinematográficos que fueran exhibidos en más de 20 sitios, entre salas de cine, museos y centros culturales, con una selección que cuenta con las principales tendencias temáticas, narrativas y estéticas producidas en el cine contemporáneo mundial.
La muestra contó con la exhibición de obras de directores consagrados como Abbas Kiarostami y Akira Kurosawa, además de nuevos directores como Alistair Banks Griffin y Amy Hardie.
A pesar de las entradas para ver los nuevos trabajos sean pagas, la muestra tiene un acervo de películas ya exhibidas y, todavía, clásicos cinematográficos también, que el público pode ver gratuitamente en sitios abiertos al aire, como el caso de “Metrópolis”, de Fritz Lang, que además fué acompañada en vivo por la Orquestra Jazz Sinfônica, que ejecutó la trilla original de Gottfried Huppertz. Otra buena propuesta de la muestra es la Muestra Online, que por el segundo año consecutivo posibilita al público que no reside en São Paulo o no puede estar en las exhibiciones, ver las películas en sus ordenadores. Fueran secciones para 500 accesos y luego después de la primera exhibición, la peli se quedó en la página http://mubi.com/festivals/sao-paulo durante el período del evento. Es la fuerza por la socialización del cine, que es político, melodramático, fantástico, real, lo que quieras.



Más informaciones: http://br.mostra.org/

Un saludo, VColombini

No hay comentarios: