viernes, 10 de diciembre de 2010

Vanity Fair celebra su centenario con una espectacular exposición en Madrid.


Scarlett Johansson y Keira Knightley

'Vanity Fair 100 years Masters of Photography ' es el título de la exposición de la galería Ivorypress Art+Books, donde se pueden ver fotografías de Bardem, Scarlett Johansson, George Clooney, Robert de Niro o Keira Knightley.




Algunos de los mejores fotógrafos del mundo trabajan o trabajaran para la "Vanity Fair". La revista esta que fue criada en 1913 con el nombre de "Dress & Vanity Fair" logró llevar a sus páginas grandes escritores y artistas, como Picasso o Brancusi y también sirvió de plataforma de lanzamiento a fotógrafos que han pasado a la historia de la fotografía como Edward Steichen, Man Ray, Cecil Beaton o el Baron de Meyer. Vanity Fair siempre se destacó por buenas reportajes y por el cuidado con las imágenes que publicaba. Durante sus cien años, la revista ha recogido en sus páginas la actualidad cultural, política, económica, deportiva y social de la mano de sus protagonistas. La revista americana cuenta con una extensa colección de retratos de las personalidades más notables del último siglo, todos ellos firmados por grandes maestros de la fotografía. Una verdadera preciosidad que Vanity Fair, a través del Ivorypress, enseña ahora al público para celebrar su centenario en una exposición con lo mejor publicado por la revista en sus 97 años.
La exposición, que confirma el compromiso de Vanity Fair con la arte, estará abierta al público hasta el día 9 de Diciembre en Ivorypress Art + Books con trabajos de Helmut Newton, Irving Penn, Edward Steichen, Bruce Weber, Annie Leibovitz y Norman Jean Roy, entre otros, para quien posaran grandes nombres del cine y de la danza desde Greta Garbo y Marlene Dietrich hasta Penélope Cruz y Scarlett Johansson.


Scarlett Johansson y Javier Bardem



Ivorypress Art+Books
C/ Comandante Zorita, 48
28020 Madrid

Un saludo, VColombini.

1 comentario:

Natalia Liquiñano dijo...

super-ultra-mega estetizadas... pero muy bonitas y visuales...