El artista canadiense Gregory Colbert, comenzó su carrera en París, haciendo documentales acerca de asuntos sociales.
La realización de películas le llevó a su trabajo como fotógrafo artístico y la primera exposición pública de su obra tuvo lugar en el Musée de l’Elysée de Suiza.
Durante los siguientes diez años, no mostró ninguna película ni expuso ninguna de sus obras de arte. En su lugar, viajó a sitios como India, Birmania, Sri Lanka, Egipto, Dominica, Etiopía, Kenia, Tonga, Namibia y la Antártica para rodar y fotografiar las maravillosas interacciones entre los seres humanos y los animales.
La realización de películas le llevó a su trabajo como fotógrafo artístico y la primera exposición pública de su obra tuvo lugar en el Musée de l’Elysée de Suiza.
Durante los siguientes diez años, no mostró ninguna película ni expuso ninguna de sus obras de arte. En su lugar, viajó a sitios como India, Birmania, Sri Lanka, Egipto, Dominica, Etiopía, Kenia, Tonga, Namibia y la Antártica para rodar y fotografiar las maravillosas interacciones entre los seres humanos y los animales.
En 2002, inauguró la exposición Ashes and Snow en Italia en el arsenal de Venecia, un astillero del siglo XV de unos 12.000 metros cuadrados, propiedad de la marina italiana.Fue la mayor exposición monográfica organizada en Italia. El Nomadic Museum debutó con la inauguración de la exposición Ashes and Snow en Nueva York en el Muelle 54 de Hudson River Park y posteriormente se trasladó a Santa Mónica, California.
La exposición Ashes and Snow incluye más de 100 obras de arte fotográficas en gran formato, una película de una hora y dos películas haiku de nueve minutos. Ninguna de las imágenes se ha manipulado de forma digital para aparecer en collage o superpuestas. Registran lo que el artista vio a través del objetivo de su cámara.
Los trabajos fotográficos de soporte mezclado combinan los tonos ámbar y sepia en un proceso encaústico sobre papel japonés hecho a mano. Las obras de arte, de aproximadamente un metro y medio por dos y medio, se montan sin ningún texto explicativo, fomentando una interacción abierta con las imágenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario