lunes, 18 de mayo de 2009

Murakami. Pop Art










Takashi Murakami es un reconocido artista japonés que mezcla y combina diferentes técnicas, en algunas de sus obras se nota la influencia o la inspiración que tiene de obras como de Walt Disney hasta incluso cosas cotidianas impregnadas con su único y reconocido toque.


Es un gran representante del arte pop, por su clara mezcla de colores llamativos en obras que pueden ser muy simples y a la vez muy complejas. Su obra abarca múltiples formas artísticas, desde la pintura a la escultura, el diseño industrial, el anime, la moda y otros medios y objetos merchandising de la cultura popular.


Instituciones como el Museo de Arte Contemporáneo del siglo XXI de Kanazawa, del Museum of Fine Arts, Boston, del Museum of Modern Art, Nueva York, del San Francisco Museum of Modern Art, de la Queensland Art Gallery y del Walker Art Center, Minneapolis, albergan obra de este polifacético artista que, además de colaboraciones en proyectos de diseño industrial, música o moda, es comisario, mecenas, crítico y precursor de ferias de arte.


Ha hecho exposiciones en muchas partes del mundo.


En mayo 2009 expone en el estará presente en el Museo Guggenheim Bilbao

No hay comentarios: