jueves, 21 de mayo de 2009

Terry Richardson y la nueva fotografía de moda

En el proyecto María y yo, decidimos hablar, como bien dijo ella en otro post, del decollage, pero también de tres de los fotógrafos que hoy en día consideramos que han sabido revolucionar el mundo de la fotografía y de la moda.
Ellos son Terry Richardson, Juergen Teller y Ryan Mcguinley. Cada uno de ellos tiene sus características, pero el que más nos gusta o asombra por su modo de ver la fotografía es Terry Richardson.
Le gusta mucho el sexo y es algo que está presente en todas sus fotos, ya sean retratos, moda... ese erotismo es parte de forma de entender la fotografía.
Luego tiene otra vertiente, no tan artística, dado que se acerca mas a la pornografía que a lo artístico. Una curiosidad es que en su página web tiene un apartado donde pone claramente que si quieres posar desnuda para Terry Richardson mandes una fotografía tuya para que te vean, esto escrito debajo de una fotografia con la imagen de una puerta y el numero 69.
Aquí os dejo su pagina web, donde tiene algunas de sus fotos, aunque las mas recientes no. Por nombrar alguno, hacer poco hizo una editorial para la revista Rolling Stones con los protagonistas de la exitosa serie Gossip Girl y también retrato a Obama durante su campaña.
http://www.terryrichardson.com/


No hay comentarios: