miércoles, 12 de enero de 2011

"Descriptión" de Dorit Margreiter en el Reina Sofía


Hasta el 25 podemos ver la primera exposición individual en España de la artista vienesa Dorit Margreiter en el museo Reina Sofía de Madrid. La temática de la muestra llamada “Descripción” gira entorno a la destrucción y a la conservación de la arquitectura moderna, planteando cuál es el papel de la arquitectura en nuestro tiempo y el porqué de la conservación de determinadas construcciones en nuestro tiempo. Margreiter lleva años investigando y desarrollando su obra entorno al papel de la arquitectura y el cine en nuestra sociedad.

La exposición está compuesta por una veintena de obras realizadas desde el 2001 y de otras que nunca han sido vistas. Margreiter ha realizado para esta ocasión especialmente una obra que ha desarrollado en torno a cuatro potentes instalaciones en las que se proyectan películas, fotografías, textos y esculturas móviles. Todo ello se interrelaciona con la película Zentrum, en la que la artista investiga acerca de un edificio residencial recientemente derribado en Lepzig.

Además forman parte de la exposición el visionado de películas como 10104 Angelo View Drive (2004) o Poverty Housing Americus Georgis (2008) y una exposición con fotografías del Paramount Studio o Poverty House.

No hay comentarios: