miércoles, 12 de enero de 2011

Una obra de Picasso protagonizará la subasta de Sotheby´s




La obra en cuestión se conoce bajo el nombre de “La lectura” y muestra el retrato de una mujer conocida con el nombre de Walter, la cual, aseguran, cambio la vida y obra del famoso pintor cubista. La mujer sale representada en el cuadro dormida en un sillón y con un libro en su regazo.

La relación que pudieron mantener Picasso y esta mujer ha permanecido en el mas absoluto de los secretos, ya que cuando la conoció el artista estaba casado y aunque le pinto mas retratos a lo largo de su vida, estos siempre han estados vetados de cara al público por temor a que su mujer descubriera las infidelidades del artista.
Los responsables de la casa de subastas han relacionado esta obra del pintor con otra conocida como “Le Rêve” que el pintor dibujo en la misma época que el cuadro que hoy nos ocupa.

La obra podrá verse expuesta en la gran manzana hasta el 13 de Enero. Mas tarde, el 8 de Febrero, empezará la subasta por dicha obra cuyo precio de salida se estima que rondara entre los 18 y los 28 millones de dólares. Quizás este sea un ejemplo más de que finalmente el arte se ha convertido en un mercado de especulación en vez de belleza.

Por otro lado no solo la obra de Picasso será la representante española ya que, también, Sotheby´s subastará un retrato del pintor Salvador Dalí que le hizo al poeta Paul Eluard, considerado como una de las principales figuras del movimiento surrealista.

No hay comentarios: