miércoles, 12 de enero de 2011

Inauguración del museo no español con más obras de Dalí


Ayer martes se inauguró en Saint Petersburg (Florida) “the Salvador Dalí Museum”, la mayor exposición del genio de la pintura Salvador Dalí fuera de España, demostrando la importancia a nivel mundial de su legado artístico. La inauguración va acompañada de muchos actos y de la asistencia de personajes importantes: El domingo se celebrará una jornada de puertas abiertas con visitas guiadas y talleres para los más pequeños y como guinda al final de la jornada la actriz Susan Sarandon ofrecerá una conferencia. También se ha celebrado un pasacalles “surrealista”, lleno de símbolos que representan al pintor, por las calles de la ciudad que ha finalizado en el museo y dónde la Infanta Cristina ha cortado la cinta inaugural en representación de La Casa Real Española. La fecha y hora elegida para la inauguración no son casual; la apertura oficial ha tenido lugar el 11 del 1 de 2011 a las 11,11 h como forma de homenaje al enigma y creatividad de Salvador Dalí.

El museo ha sido construido recientemente para sustituir a la antigua sede por el arquitecto Yann Weymounth y es un edificio moderno en forma de cubo y que incorpora un gran acristalamiento que pretende representar el misterio que emanan las obras de Dalí.

Este nuevo edificio acoge 2140 piezas de Dalí. Muchas de estas obras son procedentes de Cleveland Albert Reynolds y su esposa, que tuvieron una estrecha amistad con Dalí y Gala durante 45 años.
La dirección del museo tiene el propósito de hacerlo dinámico corvirtiéndolo en un centro referente del arte y la cultura: organizando charlas, proyecciones de películas e incluso clases de yoga inspiradas en la filosofía “Daliniana”.

No hay comentarios: