lunes, 10 de enero de 2011

en domingo de calor, jóvenes quitan los pantalones en el metro.



Edición del evento "no pants" se produjo domingo por la tarde.
Según los organizadores, la idea es crear una escena de "inusual".

Decenas de personas salieron del metro de São Paulo en el domingo, sin pantalones, para una nueva edición del evento "No Pants". La intervención urbana, que tuvo lugar en ciudades de todo el mundo, es el tercer año consecutivo en la capital del estado. El calor de casi 30 grados parecía la excusa perfecta para el evento.Después de dos horas de concentración, los participantes - en su mayoría jóvenes menores de 30 años - Al entrar en los coches, quitaran los pantalones y meteran en mochilas y bolsas.

La presencia de los pasajeros sin pantalones causo sorpresa, asombro y risas entre el resto."Vaya, parece que todo se puede", dijo una señora, riendo. Sorpresa, una mujerinterrumpió la lectura de una revista para preguntar qué estaba pasando. Al enterarse de que se trataba de un flash mob, se encogió de hombros y regresó a la lectura.

Una veterana de los flash mobs en la capital del estado, Juliana Gomes, conocida como jujuba, dice que la gracia de "No Pants" es exactamente la reacción de la gente. "El año pasado incluso tuvimos una clase que nos vio quitarse los pantalones y terminó tomando frente. Otro hombre perdió la temporada y terminó bajando con nosotros," dice la jóven de 21 años de edad, que participó en todas las ediciones del evento en São Paulo.En el evento, tomó para resolver el cubo de Rubik en el metro.

En el mismo vagón de jujuba, madre e hija participaran por primera vez el evento. Geisa Andrade, de 31 años, estuvo acompañado por Lara Andrade, 15, y un amigo. "El acuerdo es que no se puede reír, pero no si voy a aguantar", dijo a los monitores de educación preescolar antes de embarcar. "Tengo un nuevo tatuaje, así que voy a pasarla pomada en el medio del metro. Mi hija trajo esmalte y hará las uñas."
El trío de la universidad Thales Donini, 21, Bruno Machado, 21, y Lais Alencar, 20 años, fueron también novatos en este tipo de intervencion en la tarde del domingo. "Voy a tener que encontrar el coraje, pero creo que cuando todo el mundo empezar, llega a la animación", dijo Lais antes de entrar en la estación de la luz al final del camino, en la Avenida Paulista, la pareja dijo que disfrutó la experiencia. "Me siento muy cómodo, parece que estoy en casa."

"El objetivo es burlarse sin ser vulgar"

En la página de Facebook creada para confirmar la presencia de los participantes del evento, 355 personas dijeron que presentarían en el domingo a las 15h . En el sitio, los organizadores clasificaran el evento como "una intervención urbana que tiene como objetivo generar una escena inusual, extraño e irónico en las zonas urbanas."


No hay comentarios: