martes, 11 de enero de 2011

Un museo poco convencional


Adobe Museum of Digital Media es un proyecto que lleva un año funcionando y que propuso una novedosa propuesta interactiva a la que cualquiera puede acceder desde un ordenador, conjugándolo con una imagen futurista y las nuevas tecnologías. Es un museo poco convencional sin puertas ni guardias y abierto 365 días al año y 24 horas al día ya que se visita a través de internet.

El principal objetivo del museo es mostrar y preservar los trabajos que se hacen en un soporte digital y como estos afectan a nuestra sociedad. En el se aprecia la importancia de los medios digitales en nuestro día a día actual. Debido a esto y a la rapidez con la que se crean nuevos contenidos es Adobe Museum es una exposición dinámica y cambiante.

El arquitecto Filippo Innocenti se encargó de dirigir al equipo que diseñó el edificio virtual del museo, el cual si fuera físico ocuparía alrededor de 60.000 metros cuadrados. La dirección del museo corre a cargo de Rich Silverstein.

Al acceder a la página un guía con el que podemos interactuar nos irá mostrando la exposición. Aquí os dejo el link http://www.adobemuseum.com

No hay comentarios: