domingo, 9 de enero de 2011

La tableta de Google, gran triunfadora del CES 2011

Se confirman las tendencias en el ámbito tecnologico que van a marcar el 2011. En el CES (Consumer Electronic Show) de este año, las tabletas, el 3D y las aplicaciones reciben el reconocimiento final del jurado.

En esta feria se a presentado el claro competidor del Ipad, la nueva tableta Motorola Xoom, es decir la tableta que va a sacar al mercado el gigante Google y que estrenara sistema operativo (Android 3.0). Su facilidad de uso, la autonomía de la batería y la integración de las aplicaciones han sido el punto fuerte para que esta tableta haya sido recogida con gran afecto. Además cuando se creía que Apple había inventado todo, el gigante de Google a incluido en su tableta una nueva capacidad de adaptar todos sus contenidos, con una nueva versión pensada para tocar con toda la mano aplicaciones como GoogleBooks, Youtube y Gmail.


También otros galardonados en la feria, han sido un prototipo de videoconsola con cierre de bisagra como la Nintendo DS, nombrada Razer Switchblade y que cuenta con un teclado destinado sobre todo a los juegos de rol online.

El nuevo móvil presentado en la feria, no es exactamente un móvil sino el nuevo aparato de Motorola que se encaja en una nueva categoría la webtop (sistema de aplicación para la integración de aplicaciones por medio de workspace en la red) y se asemeja a un ordenador de viaje. Uno de sus más llamativos complementos es un teclado con conector y pantalla que hace las veces de base para cargarlo y de ordenador de viaje. Promete hasta 10 horas de autonomía a pleno rendimiento.

El galardón al mejor diseño ha caído sobre la Casio Tryx, una novedosa cámara hibrida, capaz de grabar en 1080p y hacer fotos con retoques creativos desde nuevos ángulos.

Esta claro que cada vez la tecnología nos va sorprendiendo más y mas y quien no se atreve a decir que quizás todos estos aparatos que están apareciendo en estos años no se pueden asemejar al “nuevo” arte del siglo XXI.

No hay comentarios: