sábado, 22 de enero de 2011

Criticas frescas

Hoy os traigo dos criticas recien salidas del horno. Son sobre True Grit (mal traducida al español como Valor de Ley) de los Coen y sobre Somewhere de Sofia Coppola. Estas dos peliculas todavia no han salido en españa por lo que resulta informacion de primera mano.
True Grit, remake de la pelicula de 1969 de John Wayne, resulta sorprendente en lo que se refiere a planos y a localizaciones. Con una historia sencilla y una interpretacion excelente de Jeff Bridge los Coen recrean una pelicula muy diferente a su anterior No es pais para viejos. Puede que decepcione a algunos, pero encantara a otros. Para ser una historia de vaqueros, genero al cual se le paso ya su epoca dorada con Sergio Leone, esta bastante conseguida, es entretenida y tiene un bonito final con moraleja sobre la amistad. Es muy recomendable para los amantes del genero porque es diferente pero conserva algunos topicos que queremos seguir viendo, casi todos caracterizados por Jeff Bridges.
En cambio Somewhere, de Sofia Coppola, resulta una de las mayores decepciones cinematograficas que haya tenido, sobretodo despues de que nos demostrase de que podia hacer cosas digeribles como Lost in Translation. Verdaderamente se podria decir que esta pelicula es pedante. No se la recomiendo a nadie. Es aburrida. Hay peliculas que resultan lentas pero que son muy buenas. Esta no, ya que realmente en toda la historia no ocurre nada, no hay tres actos, nada se resuelve. La idea es buena, pero la forma en la que se llevo a cabo no. La historia trata sobre la miserable vida de un actor hollywoodiense que nada en la abundancia pero que por dentro es un desgraciado que vaga en la soledad. Desde luego, Sofia nos a timado a todos. Lo que si que tiene merito es el que hizo el Trailer, que hace que parezca buena y todo.


No hay comentarios: