sábado, 8 de enero de 2011

Basura convertida en arte

Un estudio realizado recientemente, estima que cada ser humano produce diariamente entre 800 gramos y hasta 2 kilos de basura.

Por ello, tres surfistas han decido convertir toda la basura que encontraran en playas, costas y mares en obras de arte.

Hasta finales de marzo podremos disfrutar en el Oceanografic de Valencia de la muestra“Skeleton Sea”, una colección de 12 piezas realizadas con desechos recogidos del mar y de las playas


El objetivo de esta exposición es concienciar sobre la necesidad de mantener limpios los océanos. “Skeleton Sea” se ha creado con el objetivo de mandar al mundo un mensaje sobre la necesidad de mantener limpios los océanos.

En esta exposición, los visitantes podrán observar obras como la de “Bin Tin”, que vive en el abismo y representa el futuro ya que se ha adaptado al nuevo mar creado por los humanos y ha transformado sus dos estómagos, uno con cigarros y otro con hierros; o la de “Flip flop”, otra de las criaturas realizada, en esta ocasión, con chanclas encontradas en la isla de Fuerteventura.

1 comentario:

Natalia Liquiñano dijo...

muy interesante, sobre todo el tema de utilizar residuos para crear una obra de arte, al mismo tiempo que se hace una denuncia medioambiental, y se limpian las playas (hay que predicar con el ejemplo)... :)