martes, 11 de enero de 2011

La vida en un dia...


El vídeo abajo es de la campaña "La vida en un día" del director Kevin McDonald, donde se pidió el para quien estaba viendo el video que grabace un algo de grabación de vídeo de su vida el 24 de julio de 2010.

La película se convertiría en un experimento global que dé lugar a un proyecto de historia creada por todos, un documental filmado en un día en varias partes del mundo.

Un documental de un día en la Tierra visto desde la óptica de la gente de todas partes.El youtube esta semana publicó la primera parte de la película hecha por Internet el 24 de julio de 2010, dentro del proyecto.

El video muestra un día en la vida de los españoles Toniu Xou Marinez y Patricia del Hoyo, en San Jaumedels Domenys.

Más de 80 000 videos de 197 países fueron seleccionados. El resultado final se dará a conocer en el Festival de Cine de Sundance, EE.UU., el 27 de enero.

Macdonald, cuyas películas incluyen "Intrigas de Estado" y "El último rey de Escocia", dirigirá, la compilación de las mejores imágenes de la película final, que fue el productor ejecutivo por Ridley Scott y suproducción de Scott Free.

Las personas cuyas imágenes fueron incluidas en la película terminada recibirá crédito como co-directores, y 20 de ellos serán llevados a Sundance para el estreno de la película.

Scott Free trabajará con Rick Smolan, creador de "A Day in the Life " y director general de Against All Odds Productions - una organización con sede en California que se especializa en la ejecución de proyectos globales a gran escala - para distribuir cámaras a las personas en rincones más remotos del mundo, para asegurar que la película sea lo más incluyente y representativo posible.

"'La vida en un día' es una cápsula del tiempo para mostrar el resultado de las futuras generaciones lo que era estar vivo el 24 de julio de 2010,"dijo Macdonald. "Es un experimento único de cine social, y qué mejor manera de obtener una gama infinita de imágenes para obtener la participación de la comunidad online del mundo?"

"Una parte vital de nuestra misión es apoyar a la narración de historias individuales de todo el planeta y proporcionar una plataforma para la expresión y la experimentación," dijo el director de Sundance, JohnCooper. "Esta es una gran manera de involucrar a la comunidad de YouTube y ofrecer algo nuevo e inesperado para los festivales públicos."

No hay comentarios: