miércoles, 12 de enero de 2011

CORINNE DAY



Ha sido una de las fotógrafas “underground” más importantes de finales del siglo XX. Saltó a la fama cuando expuso un diario fotográfico que relataba todo lo que había sido su adolescencia y parte de su madurez hasta entonces. Donde mostraba sin pudor sus flirteos con las drogas, el sexo y el alcohol relatando de manera fotográfica las juergas con sus amigos. Sin embargo lo que menos se esperaba es que ese diario efectuado con una cámara polaroid la encumbraría a la fama y le reservaría un hueco en la historia de la fotografía.

Después del éxito cosechado con su exposición se rehabilito de las drogas y comenzó a trabajar como fotógrafa para la revista Vogue realizando diversa portadas de conjuntos de ropa dandole esa estetica desenfadada que la caracterizaba por encima d elas demas fotógrafas de moda. Fué en Vogue donde encumbró a una modelo entonces desconocida como Kate Moss convirtiendolá en uno de los iconos de la moda mas grandes del momento. También creó y le dió la estética a la campaña de la marca de ropa Diesel que hoy en día conocemos.

Sin embargo a finales de los 90 se le detecto un cáncer y vendió casi todas sus obras para poder costearse el tratamiento. Pero esto no tuvo efecto Corinne Day falleció en el año 2010 a causa de su larga enfermedad. Sin embargo su obra aún queda latente hoy en día.


No hay comentarios: