miércoles, 5 de enero de 2011

El arte de 2011

Autorretrato de Delacroix

A pesar de la crisis y de los recortes presupuestarios destinados a cultura y pese al cierre de algun museo que otro, este 2011 está repleto de promesas dentro y fuera de nuestro territorio.

Entre los artistas más importantes destaca el esperadísimo Delacroix, en otoño en Barcelona hasta Ribera, Gérôme, Antonio López o Chardin entre otros.


Así, entre las grandres propuestas, vuelven a ser instituciones como el Museo del Prado y el Thyssen-Bornemisza (Madrid) quienes capitanean la lista con citas como la que llevará en marzo Chardin a la pinacoteca nacional , seguido después de Ribera, o los esperados Gérôme y Antonio López en marzo y junio respectivamente en el museo de Arte Contemporáneo de la baronesa.


Un panorama nacional que se completa con Mario Merz en verano en la sala que la Fundación Botín posee en centro de Santander (Cantabria) o la llegada de escultores como Brancusi y Serra al Guggenheim Bilbao a finales de este año.


Para todos aquellos que aman el arte, podréis disfrutar de estas exposiciones que enriquecerán la cultura y la percepción de aquellos que estén interesados.

Para más información podéis entrar en http://www.artelista.com/ y estar al día de todos los acontecimientos en este ámbito.



No hay comentarios: