viernes, 7 de enero de 2011

Abre la esperada Mac Apple Store


Cumpliendo con lo prometido, Apple ha lanzado al fin el primer bocado de Mac OS X 10.7 Lion (sistema operativo que pretende lanzar Apple a mediados de marzo y que revolucionara los sistemas operativos conocidos hasta ahora) que estará disponible para la versión actual de su sistema operativo, la esperada tienda de aplicaciones para Mac que llega a nuestros equipos con un objetivo claro: repetir el éxito que la App Store cosechó en el iPhone.

Para instalarla, y disfrutar de ella sólo hay que actualizar el sistema operativo Snow Leopard a la versión 10.6.6, que ya incluye la Mac App Store.

Si tenéis el teléfono de Apple o alguno de los otros dispositivos con iOS y habéis utilizado la App Store, ya sabéis utilizar su versión para Mac; un directorio donde no solo es más sencillo localizar y adquirir aplicaciones gracias a las categorías, destacados y las diferentes listas con las más populares, sino que también traslada a Mac OS X el sencillo mecanismo de instalación y actualización de aplicaciones de iOS.

Sobra decir que seguimos y seguiremos pudiendo descargar e instalar aplicaciones de forma externa a la tienda como hasta ahora, pero la Mac App Store es algo con lo que todos ganamos, tanto usuarios como desarrolladores. Un nuevo lugar en el que centralizar y simplificar la gestión de las aplicaciones para Mac olvidándonos de números de serie, instalando en varios equipos con una sola licencia y olvidándonos, si queremos, de nuestros hasta ahora queridos archivos dmg.

Hasta la fecha hay poco más de 1000 aplicaciones algunas muy utiles y otras no tanto, pero cada dia son más las apps que se suman a la tienda y que hacen que sea un programa muy interesante.

No hay comentarios: