martes, 11 de enero de 2011

Tennis Girl, una de las fotos más vendidas de la historia

La fotografía titulada Tennis Girl fue realizada por Martin Elliott en septiembre del año 1976. En aquella época, Martin Elliot, era estudiante de fotografía en la Universidad de Birmingham.
Esta fotografía que se transformó en un cartel emblemático, supuso un icono que ha transmitió la liberación sexual, la sociedad permisiva, la hostilidad hacia las normas y las autoridades de la década de los 70.
La protagonista es Fiona Butler, la novia del fotógrafo en aquella época, que posó para él con un vestido prestado, raquetas y pelotas de tenis.



A modo de póster y por el precio de 2 £ se han vendido más de 2 millones de copias, ocupando así las paredes de las habitaciones de muchos adolescentes. El póster hizo rico a su autor, sin embargo la modelo no cobro nada. Aunque Fiona Butler después se casó con un millonario y nunca se ha avergonzado de su posado.


Existen numerosas versiones de esta famosa fotografía como por ejemplo una interpretación con muñecos de Lego, el humorista Alan Carr o la cantante Kylie Minogue.







No hay comentarios: