martes, 11 de enero de 2011

Escenografía digital

El papel del escenógrafo cobra un papel muy imporante en todo los desarrollos audiovisuales y artísticos. El séptimo arte cada vez más frecuentado por el usuario ya que en su tiempo libre lo dedican a ir al cine o ver una película, o ir al teatro entre muchas otras actividades.

Este usuario cada vez quiere y solicita más y más y de ahí que todo avance al paso de que la tecnlogía avanza. En el caso de la escenografía, tradicionalmente se ha creado con lo más básico en el teatro, con todo tipo de materiales de lo más insignificante a lo realmente difícil y costoso de hacer o de conseguir.

La tecnología ayuda a crear estas escenografías de forma digital. Con la era del 3D muchos programas de televisión, películas etc. utilizan programas de ordenador con los que es mucho más fácil crear algo que no existe. Sobre todo es mucho más rentable este tipo de creaciones.


Cualquier estudiante de comunicación ha podido comprobar que puede ser algo dificultoso a la hora de crear un escenario sin unas bases mínimas, pero en el momento que se adquieren puede llegarse a conseguir grandes maravillas que parecen reales y que en cierta manera satisface lo que el espectador solicita.

En ocasiones la mezcla de lo real y lo virtual crean imágenes sorprendentes. Ejemplo: Aguila Roja (2010)



En muchas ocasiones son tan logrados estos tipos de escenarios que incluso al espectador le cuesta diferenciar si es real o no.

Aquí podéis ver lo que muchas veces vemos en televisión y creemos que es realidad:




Silvia Abascal.

No hay comentarios: