martes, 11 de enero de 2011

El director de Oldboy rueda su nueva película integramente con el Iphone 4


Park Chan-Wook , uno de los mejores y más conocidos realizadores coreanos autor de títulos tan conocidos como “Oldboy” o “Soy un Cyborg”, ha decidido rodar su nueva película íntegramente con el iPhone 4 que tiene la capacidad de grabar a 720p con una calidad muy aceptable. Esta nueva película Paranmanjang que traducido al castellano seria algo como “una vida llena de altibajos” se estrenara el próximo 27 de enero en los cines de Corea Del Sur. A contado con un presupuesto de apenas 100.000 euros.


Todo se ha grabado con el Iphone 4, desde las localizaciones, la grabación de las audiciones, la realización del making Off del proceso de filmación y hasta la película integra.


El directo a destacado el tamaño y el ligero peso del Iphone declarando que cualquiera puede utilizarlo. El hermano del director, Park Cahn-kyong, cree que el gran numero de cámaras que pueden utilizarse simultáneamente (debido al “bajo precio” por cada aparato) permiten obtener una enorme variedad de ángulos y tomas que ofrecen un montaje mucho mas completo y creativo.


La trama de la película es una historia de terror en la que un hombre de mediana edad encuentra el cadáver de una mujer mientras pesca en mitad de la noche. El pánico se apodera de él y trata de desenredar el cuerpo pero solo consigue empeorar la cosas y termina desmayándose para despertar horas después con la ropa que la mujer llevaba puesta. La película cambia en este momento de punto de vista para ponernos en la piel de la mujer y narrarnos el modo en que vivió y murió.


La película tiene una duración de 30 minutos y ha sido producida por Kt Corp el operador surcoreano de telefonía que tiene en exclusividad la venta de este aparato en su país.

No hay comentarios: