domingo, 16 de enero de 2011

Las artes de Los Ángeles

Los ángeles, ciudad de las estrellas, está lógicamente enfocada al mundo del celuloide, pero también esconde rincones en los que se pueden ver otras artes que no tienen que ver con el número 7. El principal museo de arte es el centro Paul Getty. Comenzó como la colección privada de un multimillonario hasta que su hijo, J. Paul Getty decidió abrir las puertas al público en la villa Paul Getty en la ciudad de Malibú. En ella se pueden ver grandes colecciones de arte griego, romano y etrusco, aunque al haber sido una colección privada tiene una gran variedad de estilos y de obras de diferentes época, cifrandose en un total de 44.000 piezas entre esculturas, pinturas y obras arquitectónicas.

Pero Los Ángeles está caracterizada por muchas más cosas que por la opulencia de los millonarios. El carácter y el estilo de la calle están muy desarrollados, dándose mucha importancia al arte underground. Una página web excelente que recoge muchas de estas “obras” es 50mmlosangeles. Desde luego L.A. tiene carácter propio, con el tatuaje como forma de vida y la cultura del gangster.

Mayormente, estas dos artes, la que se compra con el dollar y la que se crea en las calles, son las que viven en L.A. y que imperan, conviviendo pacíficamente por la extensidad de la ciudad y por la indiferencia de la gente por el vecino.


No hay comentarios: