miércoles, 12 de enero de 2011

Robert De Niro presidente del jurado de Cannes


El próximo festival de Cannes ya tiene presidente de jurado y no será otro menos que Robert De Niro. De Niro es fundador del festival de cine de Tribeca por eso en Cannes han querido darle el homenaje que se merece, no solo por su contribución al cine durante tantos años sino también, por el apoyo mostrado a los jóvenes talentos del cine durante estos últimos tiempos.

El actor se ha sentido muy honrado por el cometido que le han designado y ha declarado que es un orgullo para él formar parte de uno de los festivales más antiguos y prestigiosos del cine. Aún así reconoce que le espera una difícil misión como miembro de jurado y espera que no sea muy criticado ni se equivoque demasiado con las elecciones que pueda hacer de cara a nominados y ganadores.

Anteriormente el actor había estado en el festival para defender 8 películas que había sido nominadas a la palma de oro a la mejor película del festival de esas 8 veces solo dos de ellas se alzaron con el premio. La primera fue por el gran clásico de Martin Scorsese “Taxi driver” y la segunda por la película “ La misión”.

Pero no solo aquí acaba el reconocimiento a la carrera de este grandísimo actor ya que en la ceremonia de los globos de oro recibirá el premio Cecil B Demile por toda su trayectoria como actor.

Actualmente Robert De Niro se encuentra en promoción de su última película “Ahora los padres son ellos” con la que está cosechando unos buenos resultados en taquilla

No hay comentarios: