Hace poco más de una semana que nos han presentado el logo de los Juegos Olímpicos del Rio 2016 y él ya está generando controversias. Bueno, pero vamos a empezar desde el inicio. El logo presentado en 31 de diciembre del año pasado fue creado por la oficina de diseño Tátil y fue el elegido entre más de 100 propuestas en un proceso que duró cerca de 5 meses y envolvió 8 jurados expertos en diseño gráfico. Lo que el logo representa, como nos cuenta el propio sitio web del evento, es “la pasión del alma ‘carioca’, que acoge los demás con un abrazo y simpatía, como en un movimiento colectivo, excitante, y que representa nuestro modo apasionante de celebrar”. Pasión y transformación, esas son las dos palabras clave que resumen todo lo que se quiere transmitir con este símbolo. Y un detalle interesante, este es el primer logo ‘3D’ de la historia de los Juegos Olímpicos.
Si quieres, hay este video en portugués y subtitulado en inglés que enseña cómo fue creado el logo y las ideas e inspiraciones del equipo creador. Haz clic aquí para verlo. Hay también este otro, que es el video de presentación de la marca Rio 2016.
Y la polémica que dije en el comienzo del post es que hay gente que dice que este logo es un plagio de la marca de Telluride Foundation. A mí los dos no se parecen nada, pero hay personas que encuentran semejanzas.
¿Sería el contorno del “Pão de Açúcar” tan semejante así a un corazón? No me lo creo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario