viernes, 7 de enero de 2011

LOS FAMOSOS Y LA PUBLICIDAD

La publicidad es algo que puede gustar o no. Está en todas partes: la televisión, el cine, la radio, vallas publicitarias… Nos anuncian alimentos, campañas solidarias, juegos... Cada una con el objetivo de querer vender algo, pero la gran mayoría con algo en común: gente guapa. Cada vez que encendemos la televisión o vamos al cine, queremos ver a gente guapa. Donde más está presente este tipo de gente es en la publicidad, aunque no siempre es así. Lo que se quiere es vender tu producto y cada vez predomina más la presencia de famosos en los anuncios, sean del tipo que sean. Actores, futbolistas, presentadores presentan el producto que se quiera vender, de tal manera que la gente ya asocia el producto con el famoso. En el caso de campañas solidarias o de seguridad vial, se hace con la intención de que la gente haga más caso de lo que se le está diciendo de la mano de sus actores preferidos. En muchas ocasiones se hace con actores o presentadores para una cadena determinada. A continuación os dejo unos vídeos demostrativos.

El primero es de la campaña “Un juguete, una ilusión”, que fue creada por Radio Nacional de España y la fundación Crecer Jugando. Con esta campaña se pretende poder mandar juguetes a países en vías de desarrollo (Haití, República Dominicana…). Algunas de las personas más destacadas son Juan Muñoz y José Mota (Cruz y Raya) o Fernando Torres.

Este es de una campaña de Antena 3 de seguridad viral. Para ella utilizaron a 4 actores de una de las series españolas más destacadas: Los Hombres de Paco. Paco (Paco Tous), Mariano (Pepón Nieto), Lucas (Hugo Silva) y Don Lorenzo (Juan Diego) se encargan de protagonizar una campaña para el uso del cinturón.

En este vídeo el presentador Jesús Vázquez nos explica por qué él se pasa a la compañía telefónica de Jazztel.

.

En este vídeo tenemos a Gerard Piqué anunciando las nuevas galletas príncipe con más crema de chocolate.

.

Aquí tenemos a David Villa anunciando los productos de McDonald’s con motivo del Mundial de Sudáfrica de 2010.

El actor Ryan Reynolds presta su imagen a la fragancia Hugo Boss.

En este vídeo tenemos a Andrés Iniesta que anuncia junto a un oso el nuevo pack de fútbol “Gol TV".

.

Aquí tenemos a los chicos del grupo “El Hombre Linterna” jugando a uno de los juegos más anunciados de las navidades “Wii Party” para la consola Wii.

No hay comentarios: