lunes, 10 de enero de 2011

También la lluvia

“También la lluvia” es el nuevo film de la cineasta y actriz Iciar Bollaín.

Elegida por la Academia para representar España en los Oscar, “También la lluvia” es una película dentro de una película. Narra el rodaje en Bolivia de un film de época en torno al mito de Cristóbal Colón.

En el reparto destaca Luis Tosar y Gael García Bernal. Es el tercer trabajo que Tosar realiza con Iciar Bollaín, tras “Flores de otro mundo” y “Te doy mis ojos”.

También la lluvia” competía con Celda 211, (película de Daniel Monzón que se alzó con ocho estatuillas en la última edición de los premios Goya) para representar en marzo a España en la alfombra roja, y Lope, dirigida por Andrucha Waddington y protagonizada por Alberto Ammann.

Rodada en Bolivia, en la selva del Chapare y en la ciudad de Cochabamba, la película es una gran producción que ha movido a más 4.000 extras, de ellos cerca de 300 indígenas, un equipo de 130 personas y más de 70 localizaciones.

Con esta película Bollaín se enfrenta a su película más ambiciosa. Acostumbrada a la dirección de películas de corte más intimista, como “Te doy mis ojos” o “Matahari”, con este último film, la cineasta se tira a la piscina con una superproducción.

No hay comentarios: