lunes, 10 de enero de 2011

Se revela la trama del cuarto libro de Millenium



En sus memorias la viuda de Larsson revela que la novela cuenta la venganza de Lisbeth Salander, contra todos los que le hicieron daño, fisica o psicológicamente. Por cada "fantasma o enemigo del que se libera", Salander borra de su cuerpo el tatuaje que representa a aquella persona, según publica The Sunday Times, que obtuvo la autobiografía unos días antes de su publicación.

Gabrielsson reconoce que ella ayudó a su marido con la escritura de los tres primeros libros. La viuda se dice dispuesta a terminar el cuarto manuscrito, del que Larsson dejó tan solo 200 páginas y que se titula, según ella, La venganza divina. El problema es que no puede hacerlo, ya que nunca llegaron a casarse y Larsson falleció antes de escribir su testamiento. Por tanto los herederos legítimos del legado del escritor y periodista y de los ingresos millonarios generados por la venta de sus libros son su padre y su hermano.

"Un insulto a Stieg, a su vida y a los 30 años que pasamos juntos", según escribe la viuda en su autobiografía, en la que añade que los dos apenas mantenían relaciones con el escritor.

Las polémicas entre los Larsson y Gabrielsson no harán sino aplazar la publicación de Millenium IV. Los lectores tendrán que esperar hasta 2015.

No hay comentarios: