martes, 4 de enero de 2011

Ficción o realidad: Llamadas al estilo Star Wars


Como casi siempre en esta época se realizan encuestas y 3,000 investigadores de IBM han querido saber que es lo que piensa la gente de lo que nos deparará el futuro de las tecnologías. Este año se ha revelado que casi todo el mundo esta impaciente por las vídeo- llamadas como hologramas 3D (recordando a las famosas llamas que realizaban los protagonistas de Star Wars).
Los científicos de la Universidad de Arizona, en EE. UU, han desarrollado una tecnología que permite grabar y transmitir imágenes 3D renovadas cada dos segundos. Actualmente están trabajando para mejorar la calidad de la imagen y la frecuencia, para que se parezca más a lo que estamos acostumbrados a ver en las películas. La compañía IBM ya ha presagiado que los teléfonos móviles podrían proyectar imágenes 3D para el año 2015.
Otra “probable” tecnología que podemos esperar en tan sólo cinco años son las baterías alimentadas por aire (que tendrán una duración de 10 veces más a las actuales).
Pero todo esto estará por ver en un futuro quizás no muy lejano.

1 comentario:

Natalia Liquiñano dijo...

Yo quiero uno!!!! de pequeña, cuando vi star-wars supe que algún día tendría una unidad C2PO capaz de grabar y reproducir conversaciones holográficas... pero esto de tenerlo en el i-phone...!! nuevamente, la realidad supera a la ficción!! :D