lunes, 10 de enero de 2011

La industria de Hollywood apuesta por Internet frente al DVD


Las grandes industrias del cine han aprovechado el tirón tecnológico de la feria CES para anunciar el próximo relevo del DVD como formato más popular de consumo de video, por la nueva plataforma Ultraviolet con la que los estudios pretenden no solo llegar a los hogares sino también a los ordenadores y móviles en alta definición.


Las principales productoras como Fox, Paramount, Sony, Universal, Warner y el resto de las productoras más pequeñas pertenecientes a DECE (Digital Entertainment Content EcoSistem) , han firmado recientemente un acuerdo para adaptarse a los tiempos.


Esta es una de las pocas medidas que se pueden tomar frente a la piratería ya que el consumo de cine será mucho más personal, y el usuario tendrá un perfil en este servicio, asociado a su numero de tarjeta y pagará por las películas que quiera adquirir. El usuario no tendrá un soporte físico del material, pero si podrá acceder a los contenidos mediante streaming (tecnología que permite ver películas y escuchar música en alta definición a través de internet sin necesidad de almacenar en ningún aparato el contenido) todas las veces que desee.


Con esto se pretende a parte ,de tener la posibilidad de acceder a los contenidos en cualquier momento y cuando el usuario desee, luchar contra que se compartan los filmes en servicios de gestión de contenidos como MegaUpload o Rapidshare.

En este nuevo acuerdo se está barajando la posibilidad de que un usuario que a comprado un contenido pueda elegir a una persona con quien quiere compartirlo, con un máximo de seis personas por contenido.


La previsión es que la plataforma comience a dar servicio a mediados de 2011 y ya hay gigantes de la tecnología como Microsoft, IBM, Nokia, Samsung y Motorola que han mostrado su apoyo a Ultraviolet y están empezando a adaptar sus nuevo aparatos para esta nueva tecnología.


¿Será este el final de disco físico y nuestra separación definitiva de los soportes tangibles para pasar a los etéreos 0 y 1?

Todo dependerá de la compatibilidad con los aparatos, su facilidad de uso y sus precios adecuados.

1 comentario:

Natalia Liquiñano dijo...

¡¡Ya era hora!! ¡¡Qué bien!! Tanto quejarse por las pérdidas en piratería y descargas y no se daban cuenta que la solución estaba ahí,en sus narices... ADAPTARSE O MORIR, ya lo sentenció Darwin...