miércoles, 20 de octubre de 2010

Sala de cine independiente Berlanga



El 19 de mayo del 2010 se inauguró en la calle Andrés Mellado, en el barrio de Argüelles, un cine nuevo:

El Berlanga. Aunque este hecho ocurrió hace ya varios meses, nadie ha escrito todavía una entrada sobre este hecho. Yo quiero recomendárselo a todos los amantes del cine diferente, de autor, y en versión original. Fue este verano, en las calurosas tardes de Agosto, cuando por casualidad descubrí este nuevo santuario del celuloide. La primera ventaja que tiene, debido a los tiempos que corren, es su precio: 6 euros, una cantidad más que razonable comparándolo con los 8 o incluso más que te piden en la mayoría de los macrocines. La segunda es su sonido. Aparte de estar en versión original, que yo personalmente lo prefiero, tiene una de las mejores acústicas que he oído en una sala. Sus principales desventajas son que solo tiene dos salas, y que solo echan una película en cada una al día, por lo que no hay mucho margen para elegir. Además la mayoría de sus películas ya han salido en cartelera unos meses antes, por lo que si hay alguna nueva película de un autor europeo, por ejemplo, que tienes muchas ganas de ver no esperes que la echen en este cine nada más salir a cartelera.


También cuenta con un proyector en 3D y otro en digital de 4K. Yo ya he visto Un profeta, de Jacques Audiard, y La cinta Blanca, de Michael Haneke, y salí muy contento con las dos proyecciones. Sobre todo porque la Cinta Blanca, que es una película un poco complicada pero que cuenta con una gran fotografía y un gran sonido, es realzada por las excelentes propiedades de la sala, que además es muy bonita y cuenta con unas elegantes butacas de cuero sintético. Definitivamente es muy recomendable probarlo.


Extrañamente todavía no cuenta con página web propia, y no se puede saber a qué hora empiezan las películas, pero suelen empezar entre las 6 y las 8, habrá que buscar en la guía del ocio.

No hay comentarios: