miércoles, 20 de octubre de 2010

Indultado:


Hace tiempo vi una foto por televisión que me llamó la atención, era la foto de un grafiti.Se encuentra en una de las calles de Donostia, donde están terminantemente prohibidos los grafitis.
Sin embargo en este caso se han saltado las reglas y han querido mantener el grafiti, adjudicado al popular y misterioso Banksy. Pero según Denis Itxaso, concejal de cultura, no es el único motivo de su permanencia, «Aunque no sea de Banksy hemos decidido mantenerlo ya que en todo caso es una muestra cultural».
Nadie a protestado por el indulto que ha recibido esta obra de arte, como ya la califican, en la zona se han acostumbrado a y ya forma parte de la historia de las calles de Donostia. Aunque no todos piensan igual, como podemos ver alguien que no encuentra su valor cultural se ha dedicado a realizar pintadas encima de la obra de Branksy.
Se piensa que la obra fue pintada durante el Festival de Cine . Al mismo tiempo que la sección Perlas de Zinemaldia proyectaba su filme "Exit through the gift shop".

Misterioso autor:

Solo sus amigos y colaboradores saben quién es Banksy. Este misterioso autor se ha ganado su reputación por sus obras, repartidas por todo el mundo contienen una gran carga social, política y cultural.
Quizás algún día este misterioso y gran artista muestre su rostro al mundo.



No hay comentarios: