miércoles, 20 de octubre de 2010

Vida submarina

Desde septiembre hasta la próxima semana se puede disfrutar en Ataria (Vitoria) de animales submarinos, sin necesidad de mar.
Está dirigido a todos los públicos los cuales podrán sumergirse en este mundo tan diverso y curioso.
Los creadores son ingenieros catalanes, Raúl y Toni Martínez que utilizando material de reciclaje, más bien piezas metálicas, han conseguido crear – gracias a la robótica, ingeniería, escultura cinética y la mecánica –, seres del mundo submarino con los que el público puede interactuar.

Es una forma de que el asistente a esta exposición temporal, pueda aprender interactuando con los objetos. De esta forma, con el mundo submarino, quieren hacer saber a los más pequeños la distinta diversidad, su forma y movimiento.

Otra cosa que pretenden hacer con su arte es acercar a todo el mundo lo que menos se imagina y con materiales que la gente común juzgarían como inservibles. Por tanto, enseñan al público a reutilizar materiales aparte de la función didáctica.

Desde un tiburón con sus dimensiones, cangrejos, hasta ranas que nadan por las piscinas instaladas en esta sala son unos de los pocos animales de los que se puede disfrutar, y una forma distinta de aprender un mundo muy cercano para algunos pero que para otros totalmente desconocido en cierta medida.

Un arte cada vez más reconocido sobre todo por el espectador que se acerca a diferentes museos dónde sabe que puede encontrar este tipo de figuras artísticas qué, sin dañar el medio ambiente son capaces de crear.

No hay comentarios: