miércoles, 20 de octubre de 2010

LAPP: Una nueva forma de fotografiar



Su nombre proviene de la abreviatura de Light art performance photography, y sus creadores son dos fotógrafos alemanes: Joerg Miedza y JanLeonardo Woellert. Ambos trabajan juntos desde 2007 y como técnica emplean el modo bulb de la cámara (larga exposición) junto a al movimiento de la luz para crear diferentes ambientes. Podría decirse que se trata de “pintar con luces”, cabiendo destacar que cada fotografía es una única toma, es decir, no se emplea la edición de ordenador para crear las distintas escenas y objetos.

Se trata de una extensión del arte muy llamativa y poco común, por lo que lo hace original, pero que a su vez tiene muchos adeptos, ¿o quién no ha probado a hacer figuras con luces en sus fotografías?

La única diferencia es que sus imágines tienen un aire futurista: recrean con diferentes tipos de luz elementos comunes de ciencia ficción, tales como campos de fuerza o platillos volantes.

Si queréis pasaros por la web para conocer más sobre este tipo de fotografía os dejo el link y os aseguro que hay imágenes muy impresionantes: http://www.lapp-pro.de/




No hay comentarios: