miércoles, 27 de octubre de 2010

Prix Pictet

El certamen internacional Prix Pictet sobre fotografía y sostenibilidad, ha presentado hoy 27 de octubre su primera exposición en España. Ha tenido lugar en la Delegación de Asturias en Madrid. La exposición se inaugura el día 28 de octubre y abrirá sus puertas al público el 29 de octubre hasta el 27 de noviembre.
La exposición que se celebra bajo el lema “Tierra” presenta los trabajos del ganador del premio, Nadav Kander, además de los finalistas Ed Kashi, Darren Almond, Christopher Anderson, Sammy Baloji, Edward Burtynsky, Andreas Gursky, Naoya Hatakeyama, Abbas Kowsari, Yao Lu, Edgardo Martins y Chris Steele-Perkins.

Se trata de un concurso que denuncia la devastación del planeta y en el que es más valorada la capacidad de despertar conciencia y debate sobre los problemas sociales y ecológicos que las técnicas gráficas empleadas.
Este año con el lema “tierra” más de trescientos concursantes han reflejado los efectos en el medio ambiente de la explotación de los recursos naturales. La finalidad del concurso es principalmente dar a conocer los problemas medio ambientales que existen y que afectan al hombre, generar impacto, dejar huella en el público y provocar un cambio en la sociedad y en las costumbres.
El ganador de esta edición es el israelí Nadav Kander con una serie de imágenes que realizó en poblaciones cercanas al río Yangtsé en China.




Nadav Kander. Series: Yangtze, The Long River


Darren Almond. Series: Fullmoon China



Christopher Anderson. Series: Capitolio





Edgar Martins. Series: The Diminishing Present


Abbas Kowsari. Series: Shade of Earth

Sammy Baloji. Series: Memory









No hay comentarios: